BIENVENIDOS!!


Hola,somos una pequeña Asociación situada en Hellín-Albacete,nació hace unos años y aquí seguimos luchando por todos los perros abandonados que hay en este pueblo...que a lo largo del año son muchísimos.
Esta asociación se compone de unos cuantos voluntarios ,que nos encargamos del cuidado de los animales,de darles paseos,las visitas veterinarias,de la limpieza...en fin de todo lo que conlleva un perro.
Somos una asociación sin ánimo de lucro,del cual vivimos de las pocas ayudas que recibimos,los socios y los pocos paisanos del pueblo que están dispuestos a ayudar..
Nosotros trabajamos con la perrera municipal de Hellín para que todos los perros salgan adoptados y no sean sacrificados,ya que por mala suerte no tenemos un buen lugar o terreno donde poder mantenerlos,sólo un pequeño sitio al cual solo podemos llevar a los operados y enfermos.
Aún así con el paso de los años seguimos luchando para que en la perrera no haya sacrificio cero.

Pedimos ayuda a todo aquel que quiera colaborar con esta asociación,será bienvenido,pueda ayudar haciendo tareas de limpieza,sacar a pasear los fines de semana a los perros,ayudar a bajar a los perros al veterinario ,a ser casa de acogida temporal,ayudar económicamente,ayudar con pienso o hacerte socio por solo 5 euros al mes. O si también lo prefieres te puedes hacer de nuestro grupo teaming por solo 1 euro al mes!!! Ayudadnos a seguir ayudando,por desgracia el dinero lo mueve todo y sin el no podremos seguir pagando todos los gastos veterinarios ,pienso ect...
Gracias por invertir un ratito de vuestro tiempo en leed estas palabras..esperamos vuestra ayuda!!

17 de abril de 2008

HISTORIA DE UN PERRO ABANDONADO

Reproducimos aquí una hermosa, a la vez que triste carta con la esperanza de que pueda conmover a aquellas personas que, por cualquier motivo, piensan en abandonar a su animal de compañía.
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!
Mes 01: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
Mes 02: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva “familia humana” me cuidara tan bien como ella lo había hecho.
Mes 04: He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como “hermanitos”. Somos muy inquietos, ellos me cogen la cola y yo les muerdo jugando.
Mes 05: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice “pipí” dentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara… ¡y ya no me aguantaba!
Mes 06: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.
Mes 12: Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.
Mes 13: Qué mal me sentí hoy. “Mi hermanito” me quitó la pelota. Yo nunca cojo sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.
Mes 15: Ya nada es igual… vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.
Mes 16: Hoy me bajaron de la azotea. Seguramente mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de alegría. Mi rabo parecía que iba a salir desorbitado. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos dirigimos hacia la carretera y de repentese pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro “día de campo”. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. “¡Oigan, esperen!” Se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.


Mes 17: He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen “pobre perrito”, se ha de haber perdido.
Mes 18: El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis “hermanitos”. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras “a ver quien tenia mejor puntería”. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.
Mes 19: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.
Mes 20: Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado “cuneta”, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.
Mes 21: Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: “No te acerques”. Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. “Pobre perrito, mira como te han dejado”, decía…junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: “Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.” A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en POR QUÉ TUVE QUE NACER SI NADIE ME QUERÍA.

1 comentario:

"CHACONA" dijo...

Queridos amigos de la protectora: qué corazón tan grande que tenéis. Como sabréis, soy hellinera y seguro que conozco a muchos de vosotr@s, pero por estudios y trabajo llevo muchos años en Madrid y hace dos semanas fui a una protectora cercana a adoptar a un perrito. Claro que le riño, porque estaba abandonado, en mitad de una carretera, y el hecho de vivir en un piso -que ya sabéis que en Madrid, por el centro, no son muy grandes- al principio le agobiaba. Necesitaba libertad de saltar, de correr, de moverse de un lado a otro sin encontrarse un mueble de por medio, pero con paciencia y mucho cariño, cada día se va portando mejor y agradece cualquier gesto.
Un amigo me ha hablado de vosotros, y quisiera, por fa, que me dijérais cómo puedo colaborar con vosotros. Los sábados salgo a Hellín a las dos, y llego sobre las cinco de la tarde. ¿Por la tarde podría ayudaros de algún modo? Y económicamente, ¿puedo haceros alguna aportación periódica?. La historia que contáis no es nada irreal. He tenido perros anteriormente y es cierto que su mirada es muy reveladora.
En www.anaaweb.org podréis ver también "historias para no dormir" y si sóis muy sensibles, mejor que no las leáis ni véais las fotos. El morbo me pudo y me las leí todas, y al poco, lloraba como una niña, y me decidí en la adopción.
Ojalá pudiera tener un terreno, una terraza grande, para que pudiera adoptar a otro. Encasquetaré a mis padres alguno más, porque sé que merece la pena.
Enhorabuena por vuestra labor, y de corazón, os digo que me habéis ganado y que quisiera que contárais con mi colaboración en cualquier cosa que hagáis.
Besos y abrazos. Josefina Vicente
Mi blog: www.rinconideas.blogspot.com